Solesio Clinic: Rebranding y creación de ecosistema digital

 In blog

Estamos muy contentos de poder presentaros a uno de nuestros clientes, Solesio Clinic, la clínica de cirugía plástica, estética y reparadora del Doctor Francisco Solesio Pilarte, en Alicante.

Solesio Clinic acudió a nosotros con el claro objetivo de posicionarse como clínica de referencia a nivel geográfico y aumentar su notoriedad mediante una mayor presencia social y online. Partimos con la ventaja competitiva de contar con un cirujano plástico de muchísimo prestigio. El doctor Solesio es amante de la innovación y está absolutamente abierto a los cambios para mejorar.

Rediseño de la marca: Así hemos llegado a Solesio Clinic

En un primer estadío, acometimos el rediseño de la marca original “Cirugía Estética Alicante”. Un nombre poco relevante para el posicionamiento local y con un nivel de reconocimiento de marca muy escaso. La elección del nombre, rebautizando la clínica como Solesio Clinic, permite a la marca servirse del prestigio personal del Doctor Solesio para posicionarse en la mente del potencial paciente.

Propuesta Gráfica para el Logotipo de Solesio Clinic

Partimos del logotipo del software de gestión médica creado por el doctor Francisco Solesio. Procedemos a actualizarlo, dándole un aspecto más redondeado, con un menor peso visual y un acabado más característico.

La propuesta final auna de igual forma sencillez y elegancia pero dándole al logotipo un elemento más representativo que también pueda funcionar por sí solo, como es la S de la palabra Solesio. De igual manera, al aunar en una misma composición dos acabados tipográficos tan diferentes se consigue un contraste visual que aumenta el recuerdo del logotipo. Las formas curvilíneas y el delicado trazo de la S inicial, además, le dan al logotipo un aspecto más orgánico y personal. Suaviza su aspecto e invitan al potencial paciente a confiar en la clínica.

¿Qué estamos logrando para Solesio Clinic?

Actualmente, desde Asterion Asistencia Médica estamos implantando una nueva estrategia de crecimiento a nivel social. La primera fase es la creación y desarrollo de un ecosistema digital. La presencia y participación de Solesio Clinic no sólo en las redes sociales habituales si no también en plataformas y directorios médicos. La finalidad es aumentar la notoriedad de la marca para conseguir aumentar el número de leads, tanto orgánicos como de pago que entran a la clínica. De igual manera, se está optimizando la página web y dotándola de contenido de alta calidad para mejorar su posicionamiento. Nuestros especialistas en gestión y experiencia de pacientes han renovado los protocolos de recepción, seguimiento y fidelización de los pacientes. Han acortado los pasos para que los potenciales pacientes puedan tener una asistencia rápida y satisfactoria.

En definitiva, se está avanzando hacia la profesionalización de todos los departamentos de la clínica. En poco tiempo hemos visto los primeros resultados en forma de nuevos pacientes que acuden a Solesio Clinic para ponerse en manos del Doctor Francisco Solesio. Esperamos que nuestra relación con Solesio Clinic sea tan fructífera como hasta ahora y se mantenga en el largo plazo. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

Recent Posts

Leave a Comment