La innovación como sinónimo de éxito: liderar y rentabilizar

 In noticias

En el mundo de los negocios, hay muchísimas variables y estrategias que pueden llevar al éxito. Las empresas hoy en día pueden competir por tener el mejor producto, incluir el máximo número de servicios, conseguir los usuarios más leales, la publicidad más rompedora. Un gran número de factores pueden hacer que una empresa sea realmente única y destaque sobre las demás. Pero sin duda, las organizaciones y empresas que destacan sobre el resto como líderes indiscutibles en su industria, sector, mercado o nicho tienen un denominador común: apuestan, ante todo, por la innovación.

Pero, además de la innovación, se necesita contar con una estrategia de marketing poderosa, actual y que se valga de las más novedosas herramientas para llegar de una manera más directa, nítida y útil a nuestros potenciales clientes, o, en el caso de las clínicas de cirugía plástica, potenciales pacientes. Es decir, no basta con innovar en nuestro producto, servicio o forma de trabajar. También tenemos que poner todos los medios disponibles para rentabilizar ese liderazgo conseguido a través de la innovación.

Muchas veces lo importante no es sólo lo que se hace, sino cómo se hace, pero también (y esto es muy relevante) cómo transmitimos lo que hacemos. Es decir, la imagen que proyectamos hacia fuera y posicionamos en la mente de nuestra audiencia, que rápidamente la identificará con nosotros. Esto es lo que en publicidad se conoce como posicionamiento y se mide en base a la notoriedad.

Optimizar la estrategia de marketing de tu clínica de cirugía plástica

Por ello, para optimizar nuestra estrategia, que ya sabemos que debe centrarse en la innovación no sólo médica, si no también a nivel comunicativo; debemos preguntarnos:

  • ¿Qué servicios/protocolos son los más demandados por los pacientes?
  • ¿Cómo podemos competir en un mercado demasiado saturado?
  • ¿Cómo puedo ir más allá de lo que hace mi competencia directa?
  • ¿Qué puedo hacer para rentabilizar al máximo mi trabajo y mi comunicación?

La crisis sanitaria sin precedentes que hemos vivido y estamos viviendo en 2020 ha supuesto sin duda una peligrosa amenaza para todos los sectores económicos, pero en especial para aquellos en los que nos movemos, el de la medicina y el de la estética, que tanto viven del trato cercano y directo con nuestros pacientes. Sin embargo, en cualquier crisis (por grave que sea) siempre se abren ventanas de oportunidad gracias a las que, si jugamos bien nuestras cartas, podremos utilizar para primero destacar, liderar a continuación y rentabilizar después.

En estos meses se ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de unos protocolos de seguridad actualizados en nuestra clínica. También, la gran relevancia de adaptarnos a las nuevas tecnologías, de llevar a internet la mayor parte de nuestro trabajo de captación. Si todavía el “cloud computing” o “lead management” son conceptos abstractos para ti, ya vas tarde. Si tu clínica todavía depende del cara a cara y de intentar atraer a la gente que pase por la puerta de tu centro, tu estrategia hace aguas o lo hará más pronto que tarde.

Mejora tu clínica de cirugía plástica con Asterion Asistencia Médica

Pero, afortunadamente, en Asterion Asistencia Médica disponemos del asesoramiento y tecnologías que necesitas para adaptarte a los nuevos tiempos y aprender a desenvolverte en el nuevo paradigma de gestión de equipos, marketing, atención al paciente, nuevas tecnologías, etc.

Y también, si ya manejas los conceptos y estás intentando adaptarte al nuevo medio pero no logras arrancar, ponemos a tu disposición un atractivo Pack de 4 Sesiones de Consultoría Especializada para Cirujanos Plásticos para ayudarte a poner en marcha tu “entramado” digital.

Una enorme confluencia de avances y cambios en medicina, comunicación y economía está ya trastocando el sector de la cirugía plástica, estética y reparadora. No hagas resistencia al cambio y anticípate al futuro con nosotros.

profesionaliza el marketing de tu clínica

profesionaliza el marketing de tu clínica

Artículos recientes

Deja un comentario

0
Fases de la acción en la estrategia posr Covid 19